Trump cuestiona el Oscar para "Parásitos"

El presidente de Estados Unidos criticó que un film surcoreano haya sido premiado en la ceremonia cinematográfica.

ESTADOS UNIDOS, Colorado-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analizó la última entrega de los premios Oscars durante un acto partidario. El mandatario cuestionó el triunfo de la película surcoreana “Parásitos“, lo que le valió una inmediata respuesta por parte de su distribuidora. Además, el estadounidense criticó al también premiado actor Brad Pitt.

“No se si fue bueno”

“La película que resultó ganadora es de Corea del Sur. ¿Qué demonios fue todo eso?”, interrogó en voz alta Trump. “Ya tenemos suficientes problemas con ellos para negociar el comercio como para que encima les den el premio a mejor película del año”, ironizó. “No sé si fue bueno”, agregó el jefe de Estado. Sus comentarios generaron las risas de sus partidarios.

Por el contrario, Trump pidió a la Academia que entrega los Oscars que, a futuro, considere premiar a películas que tengan el espíritu de “Lo que el viento se llevó”, o “Sunset Boulevard“. Ante el rechazo del mandatario a “Parásitos”, la compañía Neon, distribuidora de la película, transmitió su queja al respecto. “Es comprensible, él no sabe leer”, dijo, recordando que su film era acompañado por subtítulos.

El presidente estadounidense, por añadidura, cuestionó también a otro de los premiados. En su discurso, Trump afirmó que nunca había sido un “gran admirador” del actor Brad Pitt, quien había hecho referencia al juicio político contra el jefe de Estado en la ceremonia. Recordando ese momento, el mandatario indicó que Pitt “realizó su pequeña declaración de sabio”.

Su experiencia como actor

El ahora presidente de Estados Unidos tiene un pasado como actor. Ya siendo un famoso empresario, 27 años atrás, Trump realizó una pequeña participación en la película “Mi pobre angelito”. Como informó El Intransigente América, el propio mandatario recordó semanas atrás su intervención en el film. “Es un honor haber estado involucrado en algo así, un gran éxito”, dijo el estadounidense.

Compartir en: