Trump desestima informes sobre ayuda rusa para su reelección

"¡Broma número 7!", agregó Trump, sugiriendo que los informes sobre la sesión informativa del Congreso carecían de sustento.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump desestimó la evaluación de un alto funcionario de inteligencia de EE.UU., según el cual Rusia quiere su reelección con una “campaña de desinformación”, calificándolo como un engaño.

La información fue divulgada este viernes por El Intransigente América, luego de se produjera una sesión informativa clasificada ante los miembros del Congreso. El presidente Trump usó su cuenta Twitter para desestimar los informes.

“Los demócratas en el Congreso están lanzando otra campaña de información errónea diciendo que Rusia me prefiere a cualquiera de los candidatos demócratas, esos que después de dos semanas aún no han podido contar sus votos en Iowa“, lanzó.

Como un chiste

“¡Broma número 7!”, agregó Trump, sugiriendo que los informes sobre la sesión informativa del Congreso eran similares a las investigaciones de la posible coordinación de su campaña con Rusia en las elecciones de 2016 y su conducta hacia Ucrania.

Shelby Pierson, una ejecutiva de amenazas electorales de la comunidad de inteligencia, participó en una sesión informativa clasificada sobre seguridad electoral la semana pasada. El evento se llevó a cabo con miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara.

Algunos legisladores dijeron que no creían que Rusia tuviera tanta preferencia por Trump, dada la provisión de armas letales de su gobierno a la vecina Ucrania. Los comentarios de Pierson fueron transmitidos a Trump por el representante Devin Nunes, quien estuvo en el evento.

Pierson dijo a los legisladores que, según la información de las agencias estadounidenses, Rusia había “desarrollado una preferencia” por Trump en 2020. El problema, dijo el funcionario, es que “la inteligencia no respalda de manera concluyente la evaluación”.

Compartir en: