Trump podría indultar a su exasesor y amigo Roger Stone

El consultor político fue sentenciado a tres años de prisión y una multa de 20.000 dólares.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump no descarta indultar al exasesor político y amigo personal, Roger Store. El exfuncionario recibió una condena de tres años de prisión por obstruir la investigación en el Congreso sobre la trama rusa. El caso salpica al mandatario por supuesta conspiración con Moscú para lograr la victoria en 2016.

Luego de conocerse la sentencia de este jueves 20 de febrero, el mandatario recurrió a las redes sociales. “Roger tiene muchas posibilidades de ser exonerado, en mi opinión”, expresó tras arremeter contra el jurado del caso. Sin embargo, aclaró que esto no sería en el corto plazo.

El caso Stone ha generado polémica y vuelve a confrontar al presidente estadounidense con los demócratas y otros actores políticos. Esto luego de que desde la Casa Blanca se consideró “ridícula” y “exagerada” la recomendación de los fiscales de al menos nueve años de prisión para el consultor político.

Al menos 1. 000 fiscales antiguos condenaron la injerencia política de Trump y cuatro funcionarios se apartaron del caso. Esto luego de que el Departamento de Justicia solicitó reducir tal recomendación de condena tras el mensaje del mandatario y una posible influencia del fiscal, William Barr, considerado un aliado de Trump en el Poder Judicial.

La juez de distrito, Amy Berman Jackson, destacó la importancia de la verdad al leer veredicto. “La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales”, agregó en la sentencia que incluyó una multa de 20.000 dólares.

Compartir en: