Pelosi también cuestiona al nuevo jefe de inteligencia

La líder demócrata considera que Richard Grenell "es un riesgo para la seguridad del país".

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se sumó a las críticas al nombrado jefe de Inteligencia, Richard Grenell. La líder demócrata consideró que el actual embajador “implica un riesgo para la seguridad del país”. Previamente otros dirigentes de su partido habían sostenido sus quejas a la designación.

“El presidente ha puesto una vez más sus intereses políticos por encima de los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos”, cuestionó Pelosi en Twitter. Asimismo, sostuvo que la “única calificación” que Grenell posee para el cargo es “su lealtad absoluta” a Donald Trump. El actual diplomático en Alemania suele publicar en sus redes sociales manifiestos de apoyo a la administración.

La polémica por el método de designación

Por su parte, la dirigente demócrata se animó a señalar qué perfil debería tener quien tenga a su cargo la Inteligencia estadounidense. “Es necesario un profesional experimentado, calificado y confirmado por el Senado”, indicó. Para la speaker, al designar a Grenell en calidad de interino, “el presidente ha mostrado su desprecio por el sistema de controles y equilibrios de nuestra Constitución”.

Las críticas de Pelosi se suman a las esgrimidas previamente por el senador Mark Warner. Este congresista es el de mayor jerarquía en la Comisión de Seguridad, por lo que sería un factor clave si la nominación de Grenell fuera discutida por la Cámara Alta. Como informó El Intransigente América, el demócrata también se mostró contrario al hecho de que el diplomático haya sido designado como interino.

El argumento de Trump

Warner sostuvo que “la comunidad de inteligencia merece estabilidad”. Al mismo tiempo, consideró que al frente de esta área debe estar “un individuo con experiencia en estos tiempos de grandes desafíos a la seguridad nacional y global”. El presidente Trump, al anunciar la nominación de Grenell, había destacado cómo este “ha representado a nuestro país”.

Compartir en: