Bloomberg sube el tono de la campaña contra Donald Trump

El exalcalde de Nueva York volvió a arremeter contra el presidente estadounidense.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El aspirante a la candidatura demócrata, Mike Bloomberg, protagoniza una nueva polémica que intensifica la campaña electoral. La guerra de dimes y diretes contra el mandatario Donald Trump, se intensificó con la colocación de carteles con fuertes críticas a la gestión política y financiera del magnate.

“Trump quebró un casino” o “Trump perdió el voto popular”. Estos son son algunos de los mensajes que expresan los llamativos anuncios en varios estados como Nevada y en Arizona. El exalcalde de Nueva York, tampoco ha cesado la ofensiva en las redes sociales con varios spot contra el presidente estadounidense a quien llama “mentiroso”.

El jefe de la Casa Blanca apodó “Mini Mike” al demócrata como una burla a su estatura. También lo acusa de manipular las elecciones primarias para desfavorecer al senador Bernie Sanders. Este recientemente obtuvo la victoria en el caucus de Nevada donde acaparó 47 % de los votos, seguido del exvicepresidente, Joe Biden, quien figuró como favorito en las encuestas.

Fuente: Milenio
Fuente AFP

Bloomberg se estrenó en el noveno debate demócrata celebrado en Las Vegas. El exalcalde se convirtió en el blanco de ataques y ofensas por parte de sus compañeros, principalmente el senador Sanders quien defendió su campaña de “socialismo democrático”. La congresista Elizabeth Warren también lo acusó de acoso sexual y de tratar de callar la voz de las víctimas con acuerdos de confidencialidad.

En las recientes primarias de Nevada, Sanders ocupó el primer lugar apoyado por la mayoría de votos de la población negra. Es la tercera victoria en las tres asambleas realizadas, tanto en Iowa como en New Hampshire. Elizabeth Warren, que quedó en cuarto lugar, aprovechó el enfrentamiento con Bloomberg en el pasado debate televisado para reforzar su mensaje: “Soy la que pone a los millonarios en su sitio”.

Compartir en: