Encuesta: la mayoría de los votantes cree que Trump será reelecto

Más de un tercio de los demócratas y del 90% de los republicanos creen que el presidente volverá a ganar en las elecciones de noviembre.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Ya sea que voten por él o no, el 65% de los votantes registrados en EE.UU. piensan que el presidente Trump será reelecto. Según una encuesta, más de un tercio de los demócratas piensan que eso ocurrirá. Los republicanos son especialmente optimistas: más de nueve de cada 10 esperan que repita.

Aún así, los posibles enfrentamientos cara a cara con todos los principales candidatos demócratas contra Trump muestran una carrera apretada sin importar quién sea el candidato demócrata. En todos los resultados, no hay distancia mayor a los tres puntos porcentuales que separen a cualquiera de los candidatos demócratas de Trump.

La mayoría de los votantes se han interesado por el proceso electoral. Cuando se trata de por quién votarán en noviembre, seis de cada 10 votantes dicen que no importa quién sea el candidato demócrata o lo que Trump pueda hacer durante el próximo año.

CBS News

A pesar de estos enfrentamientos cerrados, ningún demócrata tiene más de una cuarta parte de los votantes en el sondeo. Solo Bernie Sanders supera ese porcentaje, con un 27%. Por su parte, los republicanos confían particularmente en las posibilidades de Trump.

Poca fe

Los demócratas están menos seguros de las posibilidades de su partido. Expresan la mayor confianza en Joe Biden y Sanders, pero menos de la mitad de los demócratas piensan que alguno de los candidatos está por encima de un “tal vez” para ganar.

YouGov llevó a cabo esta encuesta de CBS News, entre el 20 y el 22 de febrero de 2020. Se seleccionó una muestra representativa a nivel nacional de 10.000 votantes registrados, incluidos 6.498 identificados como demócratas. También se le preguntó a independientes que planean votar en las primarias demócratas este año.

Compartir en: