Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: Partido Demócrata ha descuidado a los votantes negros

Aunque la comunidad afroamericana apoya a los demócratas, la mayoría siente que el partido no le está prestando suficiente atención.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Una nueva encuesta entre votantes afroamericanos registrados encontró que un número significativo está cada vez más desilusionado con el Partido Demócrata.

El sondeo, realizado por el comité de acción política BlackPAC, descubrió aunque los votantes negros apoyan en gran medida al Partido Demócrata, más de la mitad siente que el partido no está prestando suficiente atención a la comunidad negra.

Los demócratas, argumentan, se distrajeron demasiado por la acusación como para centrarse en los asuntos que son importantes para los votantes negros. Según ellos, eso los puso fuera de contacto con el bloque clave en cuyo apoyo han contado durante décadas.

Fieles al partido

A pesar del resultado, el Partido Demócrata mantiene una parte abrumadora de apoyo negro, con un 70% que dice que votará por el candidato presidencial del partido en noviembre. Sin embargo, más de un tercio de todos los votantes negros encuestados expresaron su deseo de que “alguien más” se postule.

Los resultados de la encuesta se producen cuando la campaña de reelección de Donald Trump intensifica sus esfuerzos para obtener apoyo negro. El equipo del presidente ha empleado una serie de esfuerzos para generar apoyo en las comunidades negras, incluidos los obsequios en efectivo a los partidarios negros.

En 2016, Trump recibió el 8% del voto negro, según las encuestas de salida. BlackPAC descubrió que el 28% de los votantes negros en su encuesta informaron haber visto los anuncios de campaña de Trump, haber recibido material por correo o haber sido contactados directamente por la campaña de Trump.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados