El indignante arresto de una niña de 6 años en una escuela de Florida

La pequeña fue esposada y sacada de su escuela porque había protagonizado una pelea en su salón de clases.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El arresto de una sollozante niña de 6 años en una escuela de Orlando, Florida, causó honda indignación y condujo al posterior despido del policía. La pequeña le rogó a los policías que la dejaran ir, ya que fue arrestada y esposada en su escuela, según se ve a través del video de la cámara corporal del funcionario.

El video, publicado por la familia de la niña, llamada Kaia Rolle, muestra a pequeña estudiante de primer grado quebrada mientras la llevan esposada y a empujones. El episodio ocurrió el pasado 19 de septiembre en la escuela autónoma Lucious y Emma Nixon Academy.

“Ella tendrá que venir con nosotros ahora”, le dice el oficial Dennis Turner a un empleado de la escuela, según muestra un video. “Levántate, ponte de pie … ven aquí”, le gritan durante el procedimiento, llevado a cabo porque la pequeña peleó con otras tres personas en su salón de clase.

Ahogada en lágrimas

Mientras tanto, la pequeña se mostraba asustada por lo que le estaba sucediendo. “¡Ayúdame, ayúdame, por favor!”, gritaba la niña ahogada entre lágrimas. Los oficiales continuaron con el arresto. Entre tanto, los empleados de la escuela esperaban.

Después de colocar a Kaia en un SUV de la policía para llevarla al Centro de Evaluación de Menores, el oficial Turner regresó a la oficina de la escuela y habló con los administradores, quienes estaban preocupados por Kaia. Él restó importancia al centro de detención juvenil, diciendo que “no es lo que piensas”.

Les dijo que había arrestado a 6.000 personas en su carrera. Según les dijo, el más joven, hasta ese momento, tenía 7 años. Cuando los empleados de la escuela le dijeron que Kaia tenía 6 años, no 8 como él pensaba, no parecía preocupado.

Compartir en: