Trump defiende su lucha contra el terrorismo: "Nadie ha hecho más que yo"

El presidente estadounidense declaró durante su visita de dos días a la India.

INDIA, Nueva Delhi.- El presidente Donald Trump aprovechó su visita a la India para abordar varios temas bilaterales, pero también la lucha contra el terrorismo islámico. En su discurso no dejó de elogiar las acciones de Estados Unidos e instó a países como Irak y Rusia a combatir este flagelo.

“No creo que nadie haya hecho más que yo. Irak y Siria sufrían el terror islámico y yo di las órdenes y ahora hemos terminado con el califato. Matamos a Baghdadi y Soleimani y Bin Laden y Al Qaeda”, afirmó durante una conferencia en el país donde se han suscitado protestas en contra de su visita.

Trump ha defendido sus operaciones militares contra el terrorismo. La más reciente, y quizás más preocupante entre la comunidad internacional, fue el asesinato de Qassem Soleimani. El general iraní perdió la vida tras el ataque con drones en la capital iraquí ordenado por el jefe de la Casa Blanca. Este aseguró que quien fuera comandante de la Fuerza Quds planeaba un ataque contra las embajadas estadounidenses.

Durante su visita de dos días a la India, el mandatario estadounidense suscribió un acuerdo militar con su homólogo, Narendra Modi. El pacto prevé la venta de helicópteros y otros equipos al ejército indio, estos calculados en un valor aproximado de 3.000 millones de dólares. El anuncio confirmó la promesa del jefe de la Casa Blanca de un “acuerdo excelente”, pocos días antes de su viaje.

“India siempre tendrá un lugar especial en el corazón de los estadounidenses”, dijo Trump durante un evento en la ciudad de Ahmedabad. Su viaje motivó una violenta protesta en la que perdieron la vida 10 personas y otras 100 resultaron heridas. Los manifestantes reclaman contra la ley de ciudadanía (CAA) que excluye a los musulmanes.

Compartir en: