Trump pide fondos adicionales al Congreso para combatir al coronavirus

El gobierno busca intensificar la lucha contra la enfermedad en EE.UU. a medida que se propaga por más países.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el lunes 24 de febrero que solicitará al Congreso “al menos $2,5 mil millones” en fondos adicionales para combatir el coronavirus. La solicitud indica que la administración busca intensificar su respuesta al virus a medida que se propaga a más países.

Sin embargo, la solicitud encontró resistencia rápida de los demócratas. Solo $1,25 mil millones de la solicitud es para nuevos fondos, y el resto debe ser tomado de los programas de salud existentes, incluidos $535 millones para combatir el Ébola.

“La solicitud de la administración Trump de fondos de emergencia es lamentablemente insuficiente para proteger a los estadounidenses del brote mortal de coronavirus“. Así dijo la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Nita Lowey.

Ella dijo que la solicitud “recaudaría el dinero que el Congreso ha designado para otras prioridades críticas de salud pública” y no alcanzaría los fondos necesarios. Por su parte, el líder demócrata del Senado Charles Schumer, atacó la respuesta del presidente Trump y calificó la solicitud como “indicativa de su enorme incompetencia”.

Larga discusión

La solicitud de la administración se produjo después de mucho debate interno y los funcionarios promocionaron las cifras el lunes. La solicitud de financiamiento incluirá al menos $1 mil millones para el desarrollo de vacunas, dijo un funcionario.

“Hoy, la Administración está transmitiendo al Congreso un plan de financiamiento suplementario de $2,5 mil millones para acelerar el desarrollo de vacunas, apoyar las actividades de preparación y respuesta y obtener el equipo y los suministros necesarios”, Rachel Semmel, de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

Compartir en: