Sanders se lleva lo peor de los ataques en el debate de los demócratas

Todos los aspirantes presidenciales acusaron a Sanders de ser un riesgo radical que podría dificultar la competencia con Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Sur.- Bernie Sanders, el favorito para la nominación presidencial demócrata, fue el blanco de ataques en el escenario de debate por parte de sus rivales demócratas en varios frentes. Había muchas razones, luego de sus recientes palabras.

Sus comentarios sobre la gestión en Cuba de Fidel Castro, sus duras palabras contra un prominente lobby judío, y cómo sería el panorama político si lograra competir contra Donald Trump si gana la nominación, estuvieron sobre el tapete.

Los aspirantes presidenciales demócratas acusaron el martes 26 de febrero a Sanders de ser un riesgo radical. Según la discusión, podría retrasar la fortuna de la nación en los años venideros, si se convierte en el candidato del Partido Demócrata. Esa fue la dinámica del debate, realizado en Carolina del Sur.

Pero durante el debate final antes de que más de una docena de estados voten durante la próxima semana, Sanders retrocedió con calma, argumentando que las encuestas muestran que puede vencer al presidente Trump con un “movimiento” decidido a expandir la clase media.

Un futuro movido

Presionado, en la primera pregunta, de cómo un socialista democrático podría hacer un mejor trabajo con la economía que Trump, Sanders apuntó rápidamente al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “La economía está muy bien para personas como Bloomberg y otros multimillonarios”, dijo Sanders.

En repetidas ocasiones, Sanders fue azotado por la atención médica universal, los regímenes autoritarios y el costo de sus diversas propuestas. Entre los intentos más contundentes vinieron de parte de Pete Buttigieg, quien argumentó que una contienda electoral general entre el senador y Trump sería divisiva para el país.

“Si creen que los últimos cuatro años han sido caóticos, divisivos, tóxicos, agotadores, imagina pasar la mayor parte de 2020 con Bernie Sanders versus Donald Trump”, dijo Buttigieg. “Tenemos la oportunidad de establecer un tono diferente”, sumó.

Compartir en: