Explosión en una refinería provoca un pavoroso incendio

El fuego estalló durante la madrugada del miércoles y según los testigos, la explosión sacudió camiones y casas a cuadras del lugar

ESTADOS UNIDOS, California.- Un incendio, precedido por una explosión en una torre de enfriamiento en la refinería de petróleo Marathon, en Carson, una ciudad en el sur del condado de Los Ángeles, al sur de Compton, sembró el pánico en la población el miércoles 26 de febrero por la mañana.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo en sus redes sociales a la 1:09 a.m. (4:09 a.m, hora local) que el fuego había sido confinado, el suministro de combustible había sido cerrado y el combustible residual se estaba quemando. “Sin embargo, como precaución, recomendamos que los residentes del área local permanezcan en el interior”.

El cuerpo de bomberos interno en la refinería dio una respuesta inicial al incendio, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Tony Imbrenda. El Cuerpo de Bomberos del condado brindó apoyo para combatir el siniestro.

“Por lo general, lo que hacemos es enfríar los tanques que están expuestos al calor radiante para garantizar que no haya extensión y que el fuego no llegue a los equipos adyacentes”, explicó Imbrenda.

La sacudida

La residente Pricilla Reyes le dijo a NBC Los Angeles eque su sobrina vino corriendo para preguntarle si escuchó una explosión y que vieron el incendio desde su casa, a unas cuatro cuadras de la refinería. “Escuché acerca de cuatro o cinco explosiones, muy fuerte”, dijo Reyes. “Se podían ver las llamas y el humo de nuestra casa”, dijo.

Michael Molina le dijo a NBC Los Ángeles que vio chispas y luego “una gran bola de fuego en el aire”. “Escuché un par de golpes más y pude ver como una gran bola de humo”, dijo Molina, un camionero que trabaja en el área, quien aseguró que la fuerza de la explosión sacudió su camión.

Compartir en: