Militar estadounidense da positivo en prueba de coronavirus

El presidente Donald Trump defendió su gestión ante la emergencia sanitaria.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un soldado de nacionalidad estadounidense es el primer funcionario activo en contagiarse del peligroso coronavirus. Sus análisis médicos fueron positivos tras visitar la Camp Walker, una base militar en la ciudad de Daegu, en Corea del Sur. Esta región es el epicentro de la enfermedad en el país asiático que confirmó 10 fallecidos y más de 1.000 infectados. 

El militar estuvo en las instalaciones surcoreanas el pasado 24 de febrero. Actualmente se encuentra en cuarentena mientras las autoridades investigan sobre otros efectivos en servicio que pidieron estar en contacto, según reportaron medios locales. 

Corea del Sur aumentó al máximo el nivel de alerta tras confirmar decenas de contagios en apenas horas. El pasado fin de semana se reportaron dos decesos que elevó el total de víctimas fatales a 10 mientras que los infectados superaron los 1.140. Para el presidente surcoreano, Moon Jae-in, la situación es “muy grave”. 

La Organización Mundial de la Salud, advirtió sobre la inevitable propagación del coronavirus. También se refirió a una posible pandemia, por lo que instó a los países a prepararse. El jefe de la misión de la OMS en China lanzó una preocupante afirmación al referirse a la falta de preparación del mundo para enfrentar a la enfermedad. 

El presidente Donald Trump se defendió de las críticas a su gestión del coronavirus, luego de confirmarse 53 casos en el país. Transmitió tranquilidad a la población y aseguró que el virus va a desaparecer. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) pidieron igualmente a la población prepararse ante posibles cierre de escuelas y suspensión de actividades.

Compartir en: