Video: Policías y ladrones se enfrentan a tiros en plena autopista de Venezuela

La banda de antisociales intentó huir del sitio lanzando un artefacto explosivo.

VENEZUELA, Caracas.- Cual escena de una película de acción, policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ladrones, protagonizaron una enfrentamiento con disparos en la céntrica Autopista Francisco Farjardo, en la ciudad de Caracas, en Venezuela.

Un video compartido en las redes sociales muestra el momento en que la camioneta Fortuner color blanco esquiva los vehículos en la arteria vial caraqueña. Los hampones abrieron fuego contra los funcionarios que respondieron en medio del tráfico circular y ante la mirada asombrada de los transeúntes.

Tras el fuerte tiroteo, tres de los ladrones resultaron abatidos. Otros dos sujeros se dieron a la fuga. Autoridades iniciaron las investigaciones aunque presumen que se trata de integrantes de una banda conocida como “Coqui”. De acuerdo con la información extraoficial, estos intentaron concretar un secuestro pero las fuerzas de seguridad fueron dadas de aviso y frustraron el hecho delictivo.

Poco después, funcionarios llegaron al lugar para las requisas pertinentes y recoger un explosivo lanzado por los antisociales. En las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar entre quienes calificaron de peligrosa e inverosímil la escena en una autopista a plena luz del día. “Caracas es el territorio de lo posible”, expresó un usuario en Twitter.

Inseguridad desbordada en Venezuela

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el secuestro es un delito cada vez más habitual, aunque sin cifras oficiales. Solo en 2017 se produjeron 650 raptos, cifra que aumentó exponencialmente en los últimos años con la crisis económica. Muchas de las víctimas no denuncian por temor a represalias de los ladrones lo que acrecienta la impunidad.

Compartir en: