Un avión aterriza de emergencia por la explosión del cargador de un celular

El dispositivo se encontraba dentro del equipaje de mano de un pasajero y como consecuencia, el avión fue desviado a otro aeropuerto.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Un vuelo de United Airlines que se dirigía desde Nueva Jersey a las Bahamas aterrizó de emergencia en Florida cuando un cargador de teléfono celular se incendió dentro del equipaje de mano de un pasajero. Según las autoridades, el incidente se produjo durante el miércoles 26 de febrero.

El vuelo 1456, que salió del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, justo antes de las 8 a.m., realizó un aterrizaje de emergencia en Daytona Beach unas dos horas más tarde. Se informó que no hubo daños a la aeronave o lesiones a los pasajeros, según un funcionario del aeropuerto en una publicación de Facebook a última hora de la mañana del miércoles.

El pequeño incendio aparentemente estaba contenido en el maletín del pasajero. El personal de emergencia se reunió con el avión tan pronto como aterrizó en Florida y los pasajeros permanecieron a bordo durante una inspección, dijo un portavoz de United a los medios de comunicación.

“Apreciamos el trabajo rápido de nuestros empleados a bordo para mantener a nuestros clientes y compañeros de trabajo seguros”, dijo el transportista en una breve declaración.

El Airbus 320, que transportaba a 130 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, aterrizó justo antes de la 1 p.m. sin más incidentes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. No es la primera vez que se reporta un incidente por el incendio de un celular en una aeronave.

En noviembre, un avión de Southwest Airlines fue evacuado justo antes del despegue porque una batería dentro de la mochila de un pasajero se sobrecalentó y comenzó a fumar en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago.

Compartir en: