Cadena perpetua para hombre que secuestró y violó a su hijastra

El sujeto mantuvo en cautiverio a una menor de edad durante casi dos décadas, por lo cual recibió esta sentencia inapelable.

ESTADOS UNIDOS, Oklahoma.- Un hombre de Oklahoma que fue condenado en junio pasado por secuestrar a su hijastra, mantenerla cautiva durante 19 años y engendrar a sus nueve hijos, fue condenado a cadena perpetua. Se informó que el hombre cumplirá su sentencia en una prisión federal.

Henri Michelle Piette, de 65 años, fue sentenciado el jueves 27 de febrero a cadena perpetua por secuestro durante 360 meses, o 30 años. También se le sentenció por viajar con la intención de participar en actos sexuales con un menor. Además, se le ordenó pagar una multa de $50.000 y $50.067 en restitución a su víctima, Rosalynn Michelle McGinnis.

Piette violó y abusó repetidamente a la chica. También engendró a sus nueve hijos durante la terrible experiencia de casi dos décadas, que comenzó cuando el hombre la secuestró en 1997. En ese entonces tenía apenas 12 años.

McGinnis, ahora en sus 30 años, huyó con ocho de sus nueve hijos, a principios de 2016, después de hacerse amigo de una pareja que conoció en una tienda de comestibles en México.

Los fiscales argumentaron en el juicio que Piette pasó las siguientes dos décadas violándola repetidamente y abusándola física y emocionalmente. La declaración jurada establece que McGinnis les dijo a los investigadores que “fue presentada a los niños (de Piette) como su nueva madre”.

Aunque viajaron a numerosos lugares en los Estados Unidos y México, Piette ocasionalmente regresaba con McGinnis a Oklahoma y la obligaba a enviar cartas allí para que su familia creyera que permanecía cerca de su hogar, según el documento de la corte.

Compartir en: