Ocasio-Cortez sobre Pence: "es irresponsable" ponerlo a combatir el coronavirus

"Mike Pence, literalmente, no cree en la ciencia", tuiteó Ocasio-Cortez, para criticar la decisión presidencial.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La representante Alexandria Ocasio-Cortez criticó la decisión de nombrar al frente de la lucha contra el coronavirus al vicepresidente Mike Pence. Su cuestionamiento se produjo horas después de que el presidente Trump lo puso a cargo de la respuesta contra la propagación del coronavirus conocido como COVID-19.

“Mike Pence, literalmente, no cree en la ciencia”, tuiteó Ocasio-Cortez el miércoles por la noche. “Es completamente irresponsable ponerlo a cargo de la respuesta del coronavirus de los EE.UU. ya que el mundo está en la cúspide de una pandemia. Esta decisión les podría costar la vida a las personas. Las decisiones pasadas de Pence ya lo han hecho”.

Mike Pence Donald Trump
Mike Pence encabeza lucha contra el coronavirus por orden de Donald Trump.

También apuntó al manejo de Pence de un brote de VIH en Indiana durante su tiempo como gobernador del estado en otro tuit, diciendo: “Como gobernador, la negación científica de Pence contribuyó a uno de los peores brotes de VIH en la historia de Indiana”.

Manos aptas

Según The Washington Post, uno de los brotes de VIH más graves que se haya producido en Indiana ocurrió en 2015, durante su tiempo como gobernador. En ese momento, se informó que Pence recibió críticas por su manejo de la propagación. “No es un médico, ni es un experto en salud. No está calificado ni posicionado de ninguna manera para proteger nuestra salud pública”, continuó.

Varios legisladores demócratas hicieron comentarios similares sobre la decisión de Trump de nombrar a Pence como el jefe de la respuesta del gobierno al coronavirus. Los cuestionamientos se realizaron a través de la red social Twitter.

Los legisladores de ambos partidos han estado presionando a la administración Trump para que intensifique sus esfuerzos para prevenir un brote del nuevo coronavirus. Hasta el momento se ha informado de más de 80.000 casos en todo el mundo, incluyendo algunos aparecidos en EE.UU.

Compartir en: