Connect with us

USA

Primer caso de coronavirus en EE.UU por contagio interno

El paciente no salió del país ni tuvo contacto con enfermos y con este caso, el número total de estadounidenses infectados se eleva a 60.

Published

on

Tapabocas ante coronavirus en Barrio Chino de San Francisco

ESTADOS UNIDOS, California.- Un paciente de California, bajo tratamiento por el coronavirus, se convirtió en el primer caso por contagio de origen desconocido en EE.UU, o contagio interno. El caso es investigado por funcionarios de salud como el primer caso posible de «propagación comunitaria» en suelo estadounidense.

La propagación comunidad significa que el virus está circulando entre la comunidad local e infectando a personas. Según la explicación, esto incluiría algunos que no están seguros de cómo o dónde se infectaron, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Los CDC confirmaron el diagnóstico el miércoles por la noche, elevando el número total de estadounidenses infectados a 60. La mayoría de los casos son ciudadanos estadounidenses que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en aguas japonesas cuando cientos de pasajeros se infectaron con el virus.

No salió del país

Sin embargo, el paciente más nuevo, que es residente del condado de Solano de California, no tenía una exposición conocida al virus a través de viajes o contacto cercano con una persona infectada conocida. La información la suministró el Departamento de Salud Pública de California.

El residente del condado de Solano ingresó en el Centro Médico de UC Davis la semana pasada, pero no fue examinado sino hasta el domingo, según una carta enviada obtenida por CNN.

El doctor Dean Blumberg, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico UC Davis, le dijo a KCRA que este caso es significativo. «Eso sugiere que el virus está presente en la comunidad, y eso significa que todos están en riesgo», dijo. «No sabemos quién podría llevarlo. No sabemos de quién podemos obtenerlo».

USA

Revelan detalles sobre la cena Trump-AMLO en la Casa Blanca

«Es mi amigo, un hombre maravilloso», expresó el presidente estadounidense a pocas horas de reunirse con su homólogo mexicano.

Published

on

By

El Intransigente América
DONALD TRUMP

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La mesa está servida. A solo horas del encuentro entre el mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo Andrés Manuel López Obrador(AMLO), se revelan nuevos detalles de la reunión que marca el inicio del histórico tratado comercial T-MEC. El jefe de la Casa Blanca se pronunció sobre la cumbre a la cual se confirmó no asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien declinó a viajar hasta Washington.

«Hicimos la invitación pero Trudeau no puede asistir a este encuentro», indicó el mandatario de México, quien sin embargo, dijo que recibirá al funcionario canadiense en el Palacio Nacional. Ambos habrían acordado el posterior encuentro en una conversación telefónica pocas horas antes de que el primer ministro de Canadá decidiera no asistir a la reunión con el mandatario estadounidense. «Llevamos muy buena relación con el gobierno de Canadá, es parte de este acuerdo, este tratado», expresó AMLO.

Desde la Casa Blanca, el mandatario Trump volvió a elogiar a su homólogo mexicano, de quien ha dicho «es un buen tipo». Esta vez admitió entusiasmo por la reunión y respondió a las críticas, incluso peticiones del Caucus Hispano de suspender el encuentro con AMLO. «No lo haré. Es mi amigo y un hombre maravilloso«, expresó reiterando la importancia de las relaciones entre ambos países. Poco antes en sus redes sociales, Trump hizo alusión al muro fronterizo con unas fotografías de su reciente visita a la obra adelantada en el estado de Arizona.

Entre los exclusivos invitados a la reunión bilateral en la Casa Blanca se incluyen empresarios y banqueros mexicanos, entre estos, el codirector ejecutivo de la cadena Televisa, Bernardo Gómez, también el presidente del grupo Banorte, Carlos Hanks González. Además le acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; y la titular del despacho de Economía, Graciela Márquez. Asimismo la representante de la embajada de México en Washington, Martha Bárcena, según destacó la prensa local.

Otras de las curiosidades del viaje es que el mandatario mexicano deberá someterse al test de coronavirus previo a su llegada a Washington el próximo miércoles 8 de julio. «No tengo síntomas, ni calentura, ni tos seca, ni cansancio, pero sería irresponsable viajar a Estados Unidos si diera positivo», dijo el mandatario. Poco después detalló que en su viaje visitará el monumento de Abraham Lincoln y Benito Juárez, expresidente mexicano conocido también como el «Benemérito de las Américas».

Continue Reading

USA

¡Sensible! Salma Hayek recuerda a su ‘hijo’

*La veracruzana compartió una imagen con el joven actor que dejó una honda huella en su vida

Published

on

By

El Intransigente América
Salma Hayek

MÉXICO.- A un año de la partida de la estrella juvenil Cameron Boyce, la guapa actriz veracruzana Salma Hayek recordó a quien fuera su hijo en la película “Son como niños” 1 y 2, producida y protagonizada por Adam Sandler en el año 2013.

Boyce, quien se hiciera famoso por su papel en la serie Jessie y en “Los Descendientes” de Disney Channel, dejó honda huella en la vida de Salma, quien lo consideraba un niño “animado, talentoso, generoso, divertido y una luz resplandeciente”.

Así lo compartió la mexicana unos días después del fallecimiento del joven actor, quien contaba con 20 años cuando murió mientras dormía como consecuencia de una convulsión derivada de un mal que padecía y por el que recibía tratamiento.

“Su alegría vivirá en nuestros corazones por siempre mientras él sigue bailando y brillando en otros lugares. Mi corazón está con toda su adorada familia @thecameronboyce”, escribió Salma en esa ocasión. Y en este año lo recordó con una foto de ella y él cuando era niño abrazados, misma que emocionó a sus más de 15 millones de seguidores en Instagram y logró más de 100 mil ‘me gusta’.

Continue Reading

USA

«Las puertas de Disney volverán a estar abiertas pronto», aseguró gobernador de Florida

El funcionario Ron DeSantis afirmó que los parques temáticos recibían nuevamente a los huéspedes.

Published

on

By

El Intransigente América
disney

FLORIDA, (Estados Unidos).- Pese al incremento récord de casos de coronavirus en el estado de la Florida, el gobernador Ron DeSantis, confirmó la pronta reapertura de los parques temáticos de Disney en la entidad. Así, Magic Kingdom y Animal Kingdom, reabrirán el próximo sábado 11 de julio por primera vez desde el cierre impuesto desde marzo. Los otros dos parques temáticos del complejo, Epcot y Hollywood Studios, abrirán cuatro días después, aseguró el funcionario quien se ha negado a retroceder en la desescalada del confinamiento.

Al ser consultado sobre la seguridad de los parques durante una conferencia de prensa en The Villages, una de las comunidades de jubilados más grandes de Florida, DeSantis aseguró que no le preocupaba la creciente tasa de contagios y que los parques temáticos recibían nuevamente a los huéspedes. «Disney, no tengo dudas de que será un ambiente seguro. Creo que la propagación la comienzas a ver solo en situaciones sociales donde la gente baja la guardia. Por lo general, como una fiesta privada o algo así», dijo.

Más adelante el gobernador republicano insistió en que los parques temáticos están en buenas condiciones. «Quiero decir, Universal, mira lo que están haciendo. Y creo que esa es la lección. Tenemos que tener la función de la sociedad. Puede hacer que la sociedad funcione de una manera que mantenga a las personas seguras». Sin embargo, algunas medidas preventivas estarán presentes, entre estas la capacidad limitada en todos los parques temáticos de Walt Disney World. Además, se requerirán reservas además de un boleto de admisión previos para ingresar. Los visitantes serán sometidos a verificaciones de temperatura.

Ron DeSantis dijo que el creciente número de casos de coronavirus en Florida no es necesariamente un reflejo del brote, que según él se ha estabilizado. Este 6 de julio, en el estado se reportaron más de 6.300 casos positivos nuevos entre alrededor de 44.600 tests totales. La tasa de prueba positiva es de aproximadamente 14%, porcentaje que se ha mantenido durante aproximadamente una semana a medida que los nuevos casos reportados de Florida continúan en aumento. «Quiero que estemos en mayo. Quiero que estemos a principios de junio», insistió el gobernador en alusión a los meses con baja tasa de resultados positivos.

Mientras tanto, condados como Miami-Dade han puesto en pausa su plan de reapertura de restaurantes y locales de comida, los cuales desde este 8 de julio no podrán ofrecer servicio interior. De acuerdo a lo explicado por el alcalde Carlos Giménez, los clientes solo optarán a los servicios para llevar o a domicilio. Sin embargo, el condado mantendrá abiertas las actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles, campamentos de verano y guarderías. «Cuento con ustedes para detener la propagación del virus», expresó el funcionario a los 2,8 millones de residentes.

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados