Primer caso de coronavirus en EE.UU por contagio interno

El paciente no salió del país ni tuvo contacto con enfermos y con este caso, el número total de estadounidenses infectados se eleva a 60.

ESTADOS UNIDOS, California.- Un paciente de California, bajo tratamiento por el coronavirus, se convirtió en el primer caso por contagio de origen desconocido en EE.UU, o contagio interno. El caso es investigado por funcionarios de salud como el primer caso posible de “propagación comunitaria” en suelo estadounidense.

La propagación comunidad significa que el virus está circulando entre la comunidad local e infectando a personas. Según la explicación, esto incluiría algunos que no están seguros de cómo o dónde se infectaron, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Los CDC confirmaron el diagnóstico el miércoles por la noche, elevando el número total de estadounidenses infectados a 60. La mayoría de los casos son ciudadanos estadounidenses que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en aguas japonesas cuando cientos de pasajeros se infectaron con el virus.

No salió del país

Sin embargo, el paciente más nuevo, que es residente del condado de Solano de California, no tenía una exposición conocida al virus a través de viajes o contacto cercano con una persona infectada conocida. La información la suministró el Departamento de Salud Pública de California.

El residente del condado de Solano ingresó en el Centro Médico de UC Davis la semana pasada, pero no fue examinado sino hasta el domingo, según una carta enviada obtenida por CNN.

El doctor Dean Blumberg, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico UC Davis, le dijo a KCRA que este caso es significativo. “Eso sugiere que el virus está presente en la comunidad, y eso significa que todos están en riesgo”, dijo. “No sabemos quién podría llevarlo. No sabemos de quién podemos obtenerlo”.

Compartir en: