Vicepresidente Pence: amenaza de coronavirus es baja para los estadounidenses

El funcionario lidera el grupo que gestiona la emergencia sanitaria nacional.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El vicepresidente, Mike Pence, quien lidera el grupo de monitoreo del peligroso coronavirus, desestimó la amenaza para los estadounidenses. En recientes declaraciones, aseguró que el peligro es bajo, en ánimo de minimizar el pánico que, según el presidente Donald Trump, generan las falsas noticias de los medios de comunicación.

Desde la Casa Blanca, el mandatario insistió en que Estados Unidos está listo para atacar a la enfermedad, según avance. Esto en medio de las críticas realizadas desde el Partido Demócrata por la débil respuesta del gobierno ante la propagación del virus. Congresistas y legisladores también se refirieron a los recortes presupuestarios en los programas de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autoridades sanitarias informaron esta semana sobre el caso número 15 del virus chino detectado por el sistema de salud pública. Las autoridades sanitarias investigan sobre el pacientes residenciado en California. Este podría ser el primer contagiado de manera local, es decir, que no viajó a China y no tuvo contacto con quienes han estado en el país asiático.

Otros 43 que presentan la peligrosa enfermedad fueron evacuados desde China y más recientemente desde el crucero Diamond Princess, que estuvo varado en Tokio, Japón. Cuatro pasajeros de la embarcación fallecieron y al menos 795 dieron positivo en los análisis médicos. El presidente Trump aseguró que parte de este grupo fue dado de alta y se recupera desde sus hogares.

En cinco continentes

El peligroso coronavirus se ha extendido por los cinco continentes, a excepción de la Antátida. En Europa azota a países como Italia, donde se reportan al menos 19 muertos, mientras que en España la cifra de infectados llega a los 24. Irán reportó cuatro nuevos decesos y casi 200 casos, incluyendo a su viceministro de Salud. Corea del Sur, es además el segundo foco más grande de foco luego de Hubei, donde se detectó el brote.

Compartir en: