Científicos israelíes aseguran que pronto tendrán vacuna contra el coronavirus

Según los investigadores, esta vacuna podría estar lista en unas pocas semanas y disponible para ser usada en 90 días.

ISRAEL, Galilea.- Un grupo de científicos israelíes están a punto de desarrollar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus. Así lo dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis. Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar lista en unas pocas semanas y disponible en 90 días, según un comunicado.

Los científicos del Instituto de Investigación de Galilea, conocido como MIGAL, están adaptando su vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa del coronavirus aviar, o IBV, para que funcione para el nuevo coronavirus conocido como COVID-19. Así lo informó el diario Jerusalem Post.

“Felicitaciones a MIGAL [The Galilee Research Institute] por este emocionante avance”, dijo Akunis. “Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19”, señaló Akunis, refiriéndose a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El instituto de investigación independiente, que se especializa en los campos de biotecnología, ciencias ambientales y agricultura. Eso dice el sitio web de la organización, que asegura que su equipo “incluye 80 doctorados y un total de 260 investigadores distribuidos en 53 laboratorios administrados por líderes experimentados del grupo”.

Durante los últimos cuatro años, un equipo de científicos de MIGAL ha desarrollado una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), que causa una enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral. La eficacia de la vacuna se ha demostrado en ensayos preclínicos realizados en el Instituto Veterinario.

Compartir en: