Coronavirus: Florida monitorea a 150 casos sospechosos

Cuatro de los pacientes presentan los típicos síntomas del virus chino: tos, estornudos y fiebre.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, informó sobre los casos monitoreados en medio de la propagación en el país del peligroso virus surgido en China. Indicó que 150 personas se incluyeron en el grupo, en el cual 15 arrojaron negativo y otras 4 son investigadas.

Un grupo de 700 ciudadanos son chequeados luego de regresar de China, epicentro de la enfermedad, acotó a la prensa local. El monitoreo, según explicó, implica aislamiento en sus hogares así como evaluaciones , entre otras, de la medición de temperatura corporal al menos dos veces cada semana.

Otros cuatro pacientes presentaron síntomas del coronavirus, entre estos gripe, tos y fiebre. Sin embargo, la enfermedad puede ser asintomática, como evidencian varios de los casos detectados recientemente. Generalmente se suele transmitir por estornudos y tos, también a través del contacto con manos, ojos y boca.

La autoridades sanitarias confirmaron este viernes el segundo caso de coronavirus en el condado de Santa Clara y el décimo en el estado de California. Esta persona de 65 años no tiene antecedentes de viaje a China ni contacto con infectados, según detallaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El vicepresidente Mike Pence lidera el grupo de trabajo confirmado para atender la emergencia. Esta semana reiteró minimizó la gravedad e insistió en que el coronavirus representa una amenaza baja para los estadounidenses. Al igual que el presidente Donald Trump, insistió en la preparación del sistema de salud y expertos para atacar a la enfermedad, según avance.

Compartir en: