Encuesta: Sanders toma el primer lugar, pero no supera a Trump

El más reciente sondeo de Fox News tiene el aspirante a la cabeza de la nominación entre los candidatos del Partido Demócrata.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Bernie Sanders se ubica como favorito para obtener la candidatura del Partido Demócrata, superando a Joe Biden con un récord de 31 por ciento de apoyo entre los votantes de las primarias. El resultado fue arrojado por la más reciente encuesta de Fox News, y por primera vez Biden no lidera la carrera demócrata.

Sanders ha ganado 8 puntos porcentuales desde enero en la carrera de nominación, mientras que Biden cae en segundo lugar con un 18 por ciento, 8 puntos menos. Muy cerca está Mike Bloomberg, con 16 por ciento, 6 puntos más que el mes pasado y triplica su 5 por ciento en diciembre. Pete Buttigieg tiene un 12 por ciento, ​​Elizabeth Warren con un 10 por ciento y Amy Klobuchar con 5 por ciento.

Esta es la primera encuesta de Fox News con cinco candidatos en dos dígitos. Se realizó de domingo a miércoles. El sondeo se divulga luego de que Sanders, en particular, fuese el candidato más atacado durante el polémico debate presidencial del martes 25 de febrero en Carolina del Sur.

El presidente, fuerte

La encuesta también encuentra un marcado aumento en el número de votantes que piensan que el presidente Trump ganará las elecciones. Sanders se desempeña bien con grupos en todos los ámbitos, con un impulso adicional de votantes jóvenes, liberales autodenominados, blancos sin título universitario y aquellos que buscan el cambio.

Biden es más fuerte entre las mujeres mayores de 45 años, las votantes que asisten regularmente a los servicios religiosos y las que anhelan un regreso a la era anterior a Trump.

Los demócratas siguen divididos sobre las cuestiones centrales que enfrenta su partido. Por un margen de 10 puntos, quieren un candidato que cambie fundamentalmente la forma en que funciona el sistema político (52 por ciento) sobre alguien que restablezca el sistema a la administración anterior a Trump (42 por ciento).

Compartir en: