Greta Thunberg asiste a multitudinaria concentración contra el cambio climático en Inglaterra

Greta Thunberg ofreció un discurso para miles de personas en la “Huelga Juvenil por el Clima” que se lleva a cabo en la ciudad inglesa de Bristol.

Bristol, Inglaterra.- La activista Greta Thunberg, quien ha expuesto abiertamente a los Gobiernos de todo el mundo por haber fallado a su generación en la respuesta al cambio climático, encabezó este viernes una concentración multitudinaria en Reino Unido.

La adolescente de 17 años, conocida simplemente como Greta, logró unir a muchos jóvenes a nivel internacional con sus apasionados llamados para que los líderes mundiales realicen acciones reales y urgentes para evitar una catástrofe medioambiental, reseñó la agencia de noticias Reuters.

De esta manera, se informó que la ambientalista ofreció un discurso para miles de personas en la “Huelga Juvenil por el Clima” que se lleva a cabo en la ciudad inglesa de Bristol; mientras que la policía local emitió una advertencia de seguridad debido al número de personas que se espera que asistan.

Greta y los jóvenes

“Los jóvenes del mundo se están despertando y tomando medidas sobre la crisis climática”, expresaron los organizadores del evento, el grupo Youth Strike 4 Climate de Bristol, que reiteró que se había preparado adecuadamente y no necesitaba “paternalismo” en materia de seguridad.

Vale resaltar que la agrupación forma parte de un movimiento mundial de estudiantes escolares que organizan protestas durante el horario de clases para exigir acciones contra el cambio climático por parte de los Gobiernos. Los organizadores señalaron que se esperaban entre 15.000 y 60.000 manifestantes de todo el país.

Reino Unido se fijó el objetivo de lograr que las emisiones de gases de efecto invernadero sean nulas para el año 2050 y quiere adelantar la prohibición de la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel al año 2035 a más tardar.

Compartir en: