Mike Bloomberg asegura que aún puede vencer a Bernie Sanders

"Me quedaré hasta el final, siempre que tenga una oportunidad", dijo Bloomberg en una entrevista publicada este viernes.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El aspirante presidencial Mike Bloomberg dijo que su postulación para la nominación presidencial demócrata será hasta “el amargo final” para vencer a Bernie Sanders. El candidato también aseguró incluso que se mantendrá en carrera, hasta que alguien logre la mayoría de los delegados.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo en una entrevista publicada el viernes 28 de febrero que siente que aún puede vencer al líder Sanders, un senador de Vermont que se postula para llevar a cabo una “revolución” política de izquierda. “Me quedaré hasta el final, siempre que tenga una oportunidad”, dijo Bloomberg a MSNBC, días antes de los concursos de los súper martes de 14 estados.

Bloomberg no ha estado en la boleta electoral en los cuatro estados de votación anticipada. En la actualidad, compite con el exvicepresidente Joe Biden y otros candidatos para capturar los votos centristas, con el propósito de detener al candidato socialista Sanders.

Miedo demócrata

El exalcalde de tres mandatos, con una fortuna estimada de $65 mil millones, aprobó $500 millones en gastos para su campaña presidencial. Dijo que tiene la intención de permanecer en la carrera si Sanders no logra asegurarse la mayoría de los delegados demócratas.

Bloomberg está tratando de superar lo que ha sido calificado como “malas actuaciones” durante sus dos primeros debates. También se enfrenta a la inquietud de sus oponentes sobre su apoyo pasado a la vigilancia policial de “detener y registrar” en Nueva York. Además, se le ha recordado sus comentarios sobre mujeres en el lugar de trabajo.

El resultado de la votación del martes 3 de marzo, en estados como California, Texas, Carolina del Norte, Massachusetts y Virginia, ricos en delegados, puede determinar si Sanders puede ser detenido. Sanders ya ganó en Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada. Los demócratas temen abiertamente que el presidente Trump sea reelegido si Sanders se convierte en el candidato del partido.

Compartir en: