ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump acusó a los demócratas del Congreso de culpar a su administración injustamente la amenaza del coronavirus a los estadounidenses. Según el mandatario, la oposición trata de vincularlo a la epidemia mundial de salud por su política interna.
“Entonces, el Coronavirus, que comenzó en China y se extendió a varios países en todo el mundo, pero muy lentamente en Estados Unidos porque el presidente Trump cerró nuestra frontera y terminó los vuelos, MUY TEMPRANO, ahora es culpado por los demócratas de Do Nothing, ser culpa de Trump”. Así escribió el presidente en su cuenta Twitter, justo después de la medianoche.
En otro mensaje, aproximadamente media hora después, el Presidente de la República sugirió que los legisladores demócratas habían estado “perdiendo el tiempo” en otras prioridades legislativas. Según su publicación, se hacen demasiados esfuerzos para denigrar a los republicanos, a medida que proliferaba el brote de coronavirus.
“Los demócratas de Do Nothing estaban ocupados perdiendo el tiempo en el engaño de inmigración, y cualquier otra cosa que pudieran hacer para que el Partido Republicano se viera mal, mientras yo estaba ocupado llamando a los primeros cierres de FRONTERAS Y VUELOS, adelantándonos en nuestra batalla con el Coronavirus. ¡Dems lo calificó MUY mal!”
Defiende sus medidas
Su publicación reflejaba un tweet similar que el presidente emitió el jueves por la noche, pero que luego eliminó. En el mismo, acusó a los demócratas de “perder el tiempo en el engaño de la acusación” mientras buscaba implementar medidas preventivas para combatir el coronavirus.
A principios de este mes, Trump salió absuelto de dos artículos de juicio político. Esto sucedió solo menos de una semana antes que el gobierno declarara el coronavirus como una emergencia de salud pública.
En esos días, Donald Trump también anunció que cerraría la frontera a los extranjeros que habían estado recientemente en China e instituyó una cuarentena obligatoria de dos semanas para los ciudadanos estadounidenses que regresen del epicentro del brote.
