Publicidad que ironiza con el coronavirus causa polémica en EE.UU.

Una famosa marca de cerveza mexicana aprovechó su nombre similar a la enfermedad y dijo que llegaba "muy pronto".

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Estos tiempos de pánico y amenaza de expansión del coronavirus están afectados por una extrema sensibilidad por parte de las personas. Por ello, una reciente publicidad emitida en Estados Unidos generó polémica y críticas en las redes sociales. En la misma, una marca aprovechaba su nombre similar al de la enfermedad y decía estaba “llegando”.

La publicidad

Se trata de “Corona USA“, la compañía distribuidora de la famosa cerveza mexicana “Corona“. Esta bebida alcohólica comenzará a comercializarse en Estados Unidos en poco tiempo. Para publicitarla, la empresa optó por hacer un primer plano al nombre de la marca, que coincide con el tipo del virus del COVID-19 e ironizar con la “inminente llegada”.

El aviso fue difundido por Twitter y tuvo siete millones de reproducciones. La mayoría de ellos interpretó que se trataba de un mensaje irónico de doble sentido y que se refería también al coronavirus, sobre el que hay amenaza de expansión a lo largo de Estados Unidos. Por eso, comentaron en las redes sociales de manera muy crítica la publicidad.

¿Hay vínculo de la cerveza con el virus?

“Es de mal gusto”, coincidieron. Por su parte, desde Corona USA y su empresa matriz Constellation Brands no emitieron respuesta a las críticas. De todos modos, en los ciudadanos estadounidenses existe la percepción mental que vincula a la cerveza mexicana con el coronavirus. Según una encuesta reciente, el 16 % dijo que no podía descartar con seguridad que así no fuera. El 38 por ciento, en tanto, afirmó que prefiere no pedir la cerveza “Corona” en este momento.

Desde la empresa han aclarado de manera periódica mediante sus canales de comunicación que no existe ninguna relación entre la bebida y la enfermedad. La epidemia del COVID-19, en tanto, ha comenzado a alterar la vida cotidiana de los estadounidenses. Las escuelas, por tanto, ya han dispuesto un protocolo a aplicar en caso de que se propague el virus en su país.

Compartir en: