A Nancy Pelosi no le incomoda la eventual candidatura de Bernie Sanders

La líder de la Cámara de Representantes, ha intentado mantenerse al margen de la campaña electoral.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reiteró su apoyo a cualquier de los aspirantes demócratas que resulte como vencedor en las primarias del Partido. Sin embargo, aseguró que no le “incomodaría” la victoria del senador, Bernie Sanders, que ha repuntado en las recientes encuestas.

La demócrata declaró pese a mantenerse al margen de la campaña electoral e intentar tomar posición sobre el apoyo al aspirante socialista. Incluso recientemente le advirtió al senador de Vermont sobre la mayoría absoluta de votos que requiere para ser nominado en la carrera por la Casa Blanca.

“Las reglas son claras”, enfatizó Nancy Pelosi sobre postulación del senador y la votación en la convención del próximo mes de julio. Para obtener la nominación, el aspirante debe obtener 1.991 delegados, una cifra que Sanders podría alcanzar cómodamente tras los resultados en las pasadas primarias en Iowa, New Hampshire y Nevada. Su ventaja podría aumentar el próximo Super Martes, con votaciones en 14 estados.

El Partido Demócrata celebró primarias el pasado sábado en Carolina del Sur. La votación favoreció al exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, quien obtuvo 48,4 % de respaldo, seguido del senador Sanders, con 19,9 %. El empresario multimillonario, Tom Steyer, quedó en tercer lugar con 11,3 % de apoyo, aunque poco después anunció el retiro de su candidatura.

El próximo martes 3 de marzo se realizan las votaciones demócratas en 14 estados. La cita podría definir en la estrategia del Partido para derrotar al presidente Donald Trump en la cita electoral en noviembre. Sanders acapara 32 % de respaldo, enfocado en la campaña política en cinco de las ciudades del estado de Texas.

Compartir en: