Pete Buttigieg se retira de la carrera por la Casa Blanca

El exalcalde de la ciudad de South Bend, en Indiana, lo consideró "correcto" para poder derrotar a Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exalcalde de la ciudad de South Bend, en Indiana, Pete Buttigieg, declinó a su aspiración por la candidatura demócrata a la Casa Blanca. Es el segundo postulante que se retira después de las primarias celebradas el fin de semana en Carolina del Sur. Poco antes, hizo lo propio el multimillonario Tom Steyer.

El asesor de campaña del exalcalde se refirió a las motivaciones para abandonar la postulación, tras quedar en el cuarto lugar en el reciente caucus. “Él cree que esto es lo correcto en este momento para nuestro país y para que sane a esta nación dividida y derrote al presidente Trump “, declaró a la cadena CNN.

Pete Buttigieg acaparó la atención de los votantes con un discurso inclusivo y ser el primer candidato a la presidencia más joven y abiertamente homosexual. El exalcalde de 37 años de edad prestó servicios en Afganistán, posteriormente cursó estudios en la Universidad de Harvard además de aprender al menos siete idiomas.

El político sorprendió tras ganar las primeras primarias celebradas en Iowa, superando al senador socialista, Bernie Sanders. La siguiente cita en New Hampshire resultó un reto para el demócrata. Desde un segundo lugar aventajó incluso a sus compañeros Joe Biden y a la congresista Elizabeth Warren.

En las recientes primarias de Carolina del Sur, el político ocupó la cuarta posición con 8,2 % de los votos. La reñida elección en un estado con población en su mayoría afroamericana, recibió un nuevo respiro tras la victoria del exvicepresidente Biden. Le siguió el senador Bernie Sanders. quien figura como favorito para ganar las elecciones del “Súpermartes”.

Compartir en: