Coronavirus: EE.UU no descarta contagios en una residencia para ancianos

Autoridades sanitarias confirmaron la cifra total de seis fallecidos, tras el deceso de cuatro personas.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Autoridades sanitarias apuntan a una residencia para ancianos en las investigaciones sobre los casos fatales que ha dejado el peligroso coronavirus en el país. Las seis víctimas fatales confirmadas en las últimas horas se ubican en la misma área de Seattle y con edades entre los 60 años. 

Tras conocerse la segunda muerte por coronavirus del paciente internado en el centro sanitario de Kirkland, las autoridades sospecharon a la propagación de la enfermedad en el estado de Washington, donde varias personas pudieran portar el virus sin haber sido detectados. Estas posiblemente estén vinculadas con la casa de ancianos en ese condado.

El vicepresidente Mike Pence no descarta se produzcan más muertes por el coronavirus. De los 60 casos reportados en Estados Unidos, 43 están vinculados al crucero Diamond Princess. El resto a viajes realizados a China, epicentro del virus que ha dejado más de 3.000 muertos en todo el mundo.

Pence dista de la actitud del presidente Donald Trump, quien desestimó la gravedad de la emergencia y reiteró el control. El mandatario incluso acusó a los medios de comunicación de generar pánico en la población. También de la incertidumbre que reina en los mercados financieros que han mostrado retrocesos en las últimas semanas. 

La enfermedad, sin embargo, continúa propagándose en el país. El gobernador Andrew Cuomo confirmó este fin de semana el primer caso del virus chino en el estado de Nueva York. Se trata de una mujer de unos 30 años que pudo contraer la enfermedad al viajar a Irán. El alcalde Bill Di Blasio además se refirió a la habilitación de unas 1.200 camas en el hospital Bellevue para atender la emergencia. Otro caso sospechoso en el estado es analizado por las autoridades sanitarias. 

Compartir en: