Dieron de alta por error a un paciente con coronavirus en EE.UU.

El alcalde de San Antonio, Texas, cuestionó la decisión del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

ESTADOS UNIDOS, San Antonio-. Un paciente infectado de coronavirus fue dado de alta por un Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés). La situación se dio en el Estado de Texas y fue denunciado por el alcalde Ron Nirenberg. “Resulta inaceptable”, cuestionó el dirigente, y aseguró que el paciente fue ahora puesto en cuarentena.

La explicación del CDC

El CDC de la localidad de San Antonio indicó que el paciente fue dado de alta “ya que cumplió con los requisitos necesarios y se le hicieron las pruebas correspondientes”. Las mismas, destacó, dieron negativas, y al mismo tiempo el individuo no presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. No obstante, una vez que la persona salió de la internación, nuevos resultados indicaron mostraron un resultado “débilmente positivo”.

De esa manera, se decidió aislarlo de manera preventiva y ponerlo en cuarentena. Mientras tanto, las autoridades prometieron buscar a qué lugares fue y con quiénes mantuvo contacto en el período en que estuvo de alta. “Llevaremos a cabo todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que la comunidad se mantenga segura y el riesgo de exposición siga siendo bajo”, expresó el alcalde Nirenberg.

El dirigente cuestionó duramente el hecho, y acusó al CDC de “poner en riesgo a la población al exponerla ante un paciente portador del COVID-19”. El Centro de Control y Prevención de enfermedades, por su parte, se defendió de la acusación. “Es un virus nuevo y estamos aprendiendo sobre él y su ciclo de infección durante todos los días”, se justificó.

88 casos en Estados Unidos

La noticia se da mientras cada vez se registran más casos de coronavirus en Estados Unidos. El pasado fin de semana se informó el fallecimiento del primer paciente, mientras que este 2 de marzo se confirmó la segunda muerte. Según la última actualización, 88 personas están infectadas del virus. Sin embargo, el presidente Donald Trump volvió a pedir calma y mostrar tranquilidad en la acción del gobierno ante la epidemia global.

Compartir en: