Fallece la segunda persona por coronavirus en Estados Unidos

Hasta el domingo por la noche, las autoridades de la salud habían identificado 88 casos de coronavirus en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Una segunda persona murió por el coronavirus en el área de Seattle, en EE.UU, mientras surgen más casos en el resto del país, dijeron funcionarios el domingo 1 de marzo. Los líderes de salud pública en el condado de King, Washington, dijeron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes murió el sábado en un hospital en Kirkland.

El virus continúa propagándose por todo el estado de Nueva York de EE.UU., que confirmó su primer caso el domingo. El gobernador Andrew Cuomo dijo que la paciente es una mujer de unos 30 años que contrajo la enfermedad mientras viajaba por Irán. No está en estado grave, dijo. Rhode Island reportó sus dos primeros casos, y Florida anunció dos presuntos casos positivos el domingo.

El gobernador Ron DeSantis declaró emergencia de salud pública. También el domingo, se informó sobre otros dos pacientes, no relacionados con el centro de enfermería, que se encontraban en estado crítico en los hospitales de Renton y Seattle. Hasta el domingo por la noche, se habían identificado 88 casos de coronavirus en Estados Unidos.

El primero de esos casos se anunció el 21 de enero, pero este fin de semana se observó un marcado aumento en el ritmo de los diagnósticos. 23 casos estadounidenses se anunciaron entre el sábado y el domingo, incluidas las dos primeras muertes del país, ambas en el estado de Washington.

Los casos identificados durante el fin de semana fueron en Washington, California, Illinois, Rhode Island, Nueva York, Florida y Oregón, e incluyeron una mezcla de personas que habían viajado a países de alto riesgo y aquellos que se creía que habían contraído la enfermedad en el país.

Compartir en: