Investigan entorno de paciente con coronavirus dado de alta por error

La persona contagiada fue nuevamente internada en la ciudad de San Antonio, Texas.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- El alcalde texano, Ron Nirenberg, calificó de “inaceptable” y riesgosa la equivocación de funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes dieron de alta a un paciente con el peligroso coronavirus. La persona se sometió a análisis en San Antonio, Texas , y ya se encuentra en cuarentena, según confirmaron las autoridades. 

El funcionario hizo un llamado a la calma y garantizó la seguridad de la población.  Además confirmó las investigaciones para dar con las personas con la que el paciente pudo haber tenido contacto en las últimas horas. El gobernador de Texas, Greg Abbott , además se refirió a las medidas de prevención del coronavirus, que ha infectado a 11 personas en el estado.

El alcalde Nirenberg además se refirió al seguimiento que continuarán sobre los pacientes evacuados del crucero Diamond Princess. La embarcación con 3.700 pasajeros fue considerada el segundo foco más importante de la enfermedad, luego de China. La mayoría de los casos de coronavirus en Estados Unidos se vinculan a quienes llegaron al país tras permanecer dos semanas en el crucero por Asia. 

Las autoridades indicaron que los pacientes son atendidos en la Base de la Fuerza Aérea Lackland mientras que uno de los infectados fue trasladado a Miramar, en California. El período de cuarentena establecido por dos semanas culmina esta semana aunque los equipos de salud no descartan monitoreos posteriores.

Cifra fatal

Este lunes 2 de marzo, los CDC confirmaron cuatro fallecidos para un total de seis decesos en el país. Cinco de las víctimas se ubicaron en King County, en la ciudad de Seattle, y otra en Snohomish . Los casos no presentaron antecedentes de viajes a Asia, según autoridades que indagan el posible brote en residencia para ancianos. También se reportaron otros contagios en Nueva York y uno en Rhode Island. 

Compartir en: