Muertes por enfermedad del coronavirus pasan de 3.000

Si bien en China, donde comenzó esta epidemia, los casos han disminuido, el resto del mundo sufre los efectos.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El número de muertos por la enfermedad del coronavirus superó los 3.000 el lunes 2 de marzo, a medida que más personas han muerto en China, Irán y Estados Unidos. Entre tanto, Europa elevó su estado de alerta para acrecentar su combate contra esta enfermedad.

Por su parte, los funcionarios de salud en todo Estados Unidos iniciaron su lucha desde el lunes, para rastrear a todos los que habían entrado en contacto con pacientes infectados. Esto ocurre incluso mientras se lucha por saber hasta dónde se había propagado el virus en el país.

Hasta la fecha, las autoridades estadounidenses han reportado un total de 88 casos en todo Estados Unidos. Tal y como lo informó El Intransigente América, se han reportado dos muertes, ambos adultos mayores con problemas de salud subyacentes.

Un análisis genético del virus en el estado de Washington, donde ocurrieron las muertes, sugirió que la enfermedad podría haberse propagado dentro de la comunidad durante seis semanas antes de que se detectara el primer caso. El coronavirus, ahora presente en todos los continentes, excepto en la Antártida, ha infectado a casi 90.000 personas.

En China, donde estalló la epidemia y donde se identificó la abrumadora mayoría de los casos, las autoridades informaron 202 nuevos casos. Esta cifra representa el total diario más bajo desde enero.

Pero en Corea del Sur, el número aumentó a más de 4.000. Y en Irán, la escala del brote más grande en el Medio Oriente seguía sin estar clara, y los expertos en salud pública expresaron preocupación porque las cifras oficiales no eran confiables.

Compartir en: