Nuevas tormentas causarán más inundaciones y vientos dañinos en EE.UU.

Se espera que la nieve y la lluvia lleven consigo daños, desde las regiones de California hasta el Golfo de México, en Florida

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Un grupo de sistemas de tormentas se están moviendo en todo el país, desde California hasta la costa del Golfo de Florida, según los informes de los meteorólogos. Esta situación está llevando consigo fuertes nevadas a su paso, desde las montañas occidentales, creando además condiciones para inundaciones en el sur.

El movimiento de estos sistemas ya llevaron consecuencias. Ya cayeron hasta 30 centímetros de nieve, desde Sierra Nevada en California hasta las Montañas Rocosas en Wyoming. Esto ha causado accidentes y acumulaciones de nueve. Uno de los principales incidentes cerró una importante autopista durante la noche y mató a dos personas.

Desde la mañana del lunes 2 de marzo, estas tormentas se extienden desde California hasta el valle de Ohio con fuertes lluvias que ya traen inundaciones repentinas al sur de Misuri. Se espera que en la tarde del lunes, además de las inundaciones, las fuertes tormentas eléctricas podrían producir vientos dañinos alrededor de Memphis y Nashville.

Para el martes, las fuertes lluvias se moverán a Atlanta y partes del sudeste con tormentas eléctricas severas en el centro de Texas, donde los vientos perjudiciales serán la mayor amenaza. Para el miércoles, se espera que las tormentas continúen en todo el Sur y traigan más inundaciones al área.

Además, el viernes, las tormentas eléctricas severas podrían producir vientos dañinos a través de la costa del Golfo desde Houston hasta Nueva Orleans y hacia el Panhandle de Florida.

Dado que se esperan días de lluvia en las mismas áreas del sur, aumenta la amenaza de inundación y algunas áreas podrían ver más de medio pie de lluvia, lo que significa que podría convertirse en una situación peligrosa a mediados de la semana.

Compartir en: