Putin asegura que Rusia desarrolla nuevas armas "para defender al país"

Según el mandatario, su país no va a luchar contra nadie, pero quiere, crear condiciones de defensa relevantes.

RUSIA, Moscú.- El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin dijo que su país ha desarrollado armas ofensivas únicas con el propósito de equilibrar su poder de fuego. El mandatario declaró que Rusia no iba a luchar contra nadie, pero quiere crear condiciones de defensa relevantes.

Las declaraciones de Putin fueron reseñadas por la agencia de noticias oficial TASS, luego de una larga entrevista de más de tres horas. “No vamos a pelear con nadie, pero estamos creando tal situación en el campo de la defensa, para que nadie piense en pelear contra nosotros”, dijo Putin.

Además, el presidente cree que Rusia ha dejado de ser un estado en recuperación en materia de defensa. Anunció que Rusia ha probado su nuevo misil hipersónico Zircon, diseñado para atacar barcos en el mar y objetivos en tierra a altas velocidades, dando a las defensas de misiles enemigas poco tiempo para prepararse.

El nuevo misil dará nueva vida a la Armada rusa, muchas de cuyas naves fueron construidas antes del final de la Guerra Fría. Según las declaraciones del presidente, la Flota del Norte de Rusia continúa probando esas últimas armas hipersónicas.

“Las pruebas de nuevas armas, incluidas las hipersónicas, están en curso. Todo esto permitirá aumentar el potencial de combate de la Flota del Norte y otras flotas de la Armada rusa cualitativamente”. Esas declaraciones fueron dadas por el ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoygu, reforzando las palabras de Putin.

El Kremlin ha hecho de la modernización militar su máxima prioridad, ya que sus relaciones con Occidente se deterioraron después de la anexión rusa de Crimea en Ucrania en 2014. Putin mencionó por primera vez el desarrollo de algunas de las nuevas armas hipersónicas en su discurso sobre el estado de la nación en marzo de 2018.

Compartir en: