Trump pide rapidez a ejecutivos farmacéuticos para hallar vacuna contra coronavirus

Al presidente se le ha insistido en que es poco probable que esté lista una vacuna próximamente, para combatir la enfermedad.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump pidió el lunes 2 de marzo a los ejecutivos farmacéuticos, en una reunión de la Casa Blanca, que aceleren sus esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

“Les hemos pedido que aceleren lo que estén haciendo en términos de una vacuna”, dijo Trump a los periodistas durante una reunión de la Oficina Oval con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente ha sido extremadamente optimista sobre el desarrollo de una vacuna para combatir el coronavirus. Entre tanto, siguen apareciendo nuevos casos en Estados Unidos y se ha informado de las dos primeras muertes estadounidenses.

Por su parte, los expertos en salud han enfatizado que aunque las pruebas comenzarían pronto, es poco probable que una vacuna esté disponible próximamente. El presidente y los miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca tenían previsto recibir ejecutivos farmacéuticos a las 3 p.m. del lunes.

Trump dijo que la reunión se organizó previamente para discutir el precio de los medicamentos, ya que la Casa Blanca y el Congreso sopesan la legislación destinada a reducir los costos. “Pero ahora vamos a hacer otro tema, y ​​ese será probablemente el primer tema, y ​​eso tiene que ver con la vacuna y cómo les va”, dijo Trump.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada que probablemente tomaría alrededor de un año o 18 meses tener una vacuna totalmente efectiva y accesible, pero que sería útil si el el coronavirus regresa en el futuro.

Compartir en: