Bloomberg sobre Warren: "No había notado que sigue en la carrera"

El otrora alcalde de la Gran Manzana cargó contra la senadora.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, lanzó un ataque a la senadora Elizabeth Warren, al ignorar su presencia en el súper martes del Partido Demócrata. “No me di cuenta de que todavía está en la carrera”, respondió.

La respuesta de Bloomberg se produjo cuando la periodista de CNN en Miami, Cristina Alesci, le preguntó cómo se sentiría si llegara al tercer lugar el súper martes. Bloomberg dijo: “Solo hay tres candidatos, no puedes hacerlo peor que eso”. Alesci le recordó a Bloomberg que Warren también está en la carrera, y respondió ignorando su presencia.

Bloomberg estaba haciendo campaña en Miami antes de las primarias del 17 de marzo en Florida. Tal vez perdió la cuenta de los candidatos en la carrera después de que tres abandonaron en los últimos días: el inversionista Tom Steyer, el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg y la senadora de Minnesota Amy Klobuchar. Warren terminó quinto en las primarias del sábado en Carolina del Sur.

La respuesta de Bloomberg también pudo producirse al estar molesto por los ataques de Warren en su contra durante los últimos dos debates demócratas. Allí se le cuestionó su carácter y capacidad de elección mientras recitaba algunos de sus presuntos comentarios controvertidos sobre las mujeres.

“Me gustaría hablar sobre contra quién estamos compitiendo. Un multimillonario que llama a las mujeres gordas y lesbianas con cara de caballo”, dijo Warren, parada junto a Bloomberg en el debate del 19 de febrero en Las Vegas.”Y no, no estoy hablando de Donald Trump. Estoy hablando del alcalde Bloomberg”.

Warren también atacó a Bloomberg por el tema de los acuerdos de confidencialidad firmados por mujeres que trabajaban en sus negocios. La presión de Warren hizo que Bloomberg anunciara dos días después que liberaría a tres mujeres de sus acuerdos de confidencialidad.

Compartir en: