COI: Juegos Olímpicos se realizarán en la fecha prevista, pese al coronavirus

Las máximas autoridades deportivas habían considerado cambiar la fecha del evento para finales del año, por la epidemia.

SUIZA, Lausana.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó este martes 3 de marzo que los Juegos Olímpicos se realizarán en la ciudad de Tokio, en Japón, durante la fecha prevista inicialmente, a pesar de la amenaza mundial del coronavirus.

Las máximas autoridades del COI escucharon un informe sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus, que fue seguido por una discusión exhaustiva. Luego de esto, se tomó la decisión de mantener las fechas del evento, tal y como estaba previsto.

El ministro olímpico de Japón había admitió que los Juegos Olímpicos de 2020 estuvieron bajo un riesgo verdadero de posponerse hasta fin de año debido al brote de coronavirus. Los juegos están programados para realizarse en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

A mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, el comité organizador de Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El Comité Ejecutivo del COI aprecia y apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos”, concluyó el comunicado.

El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS, como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema. El Comité Ejecutivo del COI expresó su agradecimiento a la OMS por su valioso asesoramiento y cooperación continuos.

Compartir en: