EE.UU. confirma 9 muertes y 120 casos de coronavirus

Autoridades declararon el estado de emergencia en Seattle, en Washington.

ESTADOS UNIDOS, California.- El Centro de Control y Prevención de enfermedades reportó tres nuevos fallecidos por el peligroso coronavirus. La cifra de muertes se eleva así a nueve, de los cuales ocho residían en el condado de King y otra persona en el vecino Snohomish. El caso más reciente trata de un hombre de 80 años de edad, de acuerdo con autoridades sanitarias de Seattle.

El número de casos confirmados pasó de 90 a 120 en las últimas horas. Entre estos se incluye a un hombre de 50 años en estado grave internado en el Centro Médico Irving de la Universidad Presbiteriana de Columbia-Nueva York en Manhattan. Se trata del segundo caso del virus chino detectado en el estado de Nueva York.

El comisionado de Salud, Oxiris Barbot, instó a los neoyorquinos a limitar la propagación del virus. Para ello recomendó estar atentos a síntomas de la peligrosa enfermedad como tos, fiebre o problemas respiratorios. En ese caso, insistió, se debe consultar al especialista médico.

El estado de emergencia fue declarado en la ciudad de Seattle, luego de detectarse la mayoría de los casos de coronavirus. Al menos 48 de los infectados pertenecen al grupo de evacuados desde Wuhan, también del crucero Diamond Princess, donde se reportaron varias muertes. El resto de los casos fueron confirmados en territorio estadounidense.

El vicepresidente Mike Pence declaró el pasado lunes sobre la situación del virus, cuya amenaza aún es baja para el país, según aseguró. También se refirió a la posibilidad de un tratamiento efectivo disponible para finales de este año, aunque insistió que una vacuna solo estará lista para mediados del próximo año, posiblemente tras el verano.

Compartir en: