Encuesta: Bernie Sanders ganaría en Carolina del Norte este súper martes

Según un sondeo entre votantes registrados, el senador de Vermont cuenta con el respaldo de 31 por ciento del electorado.

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Norte.- El senador Bernie Sanders encabeza la contienda demócrata en Carolina del Norte, según una nueva encuesta publicada el lunes 2 de marzo. Sanders tiene un apoyo del 31 por ciento entre los votantes registrados que se autoidentificaron como votantes demócratas, según un sondeo de High Point University.

El multimillonario Michael Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, ocupa el segundo lugar, a 13 puntos de Bernie Sanders, con 18 por ciento de apoyo entre los votantes registrados, según la medición.

El exvicepresidente Joe Biden, que trata de generar impulso después de ganar en la vecina Carolina del Sur el sábado, no se queda atrás en tercer lugar con un apoyo del 14 por ciento, con la senadora Elizabeth Warren muy cerca, en el cuarto lugar con un 11 por ciento, según la encuesta.

El liderazgo de Sanders sobre Bloomberg se reduce a 8 puntos cuando los encuestadores evaluaron “votantes probables y reales”. Entre ese grupo, Sanders tiene un 28 por ciento de apoyo, Bloomberg tiene un 20 por ciento, Biden 14 por ciento y Warren 12 por ciento de apoyo.

Una encuesta de NBC News / Marist, publicada el domingo ilustró una carrera más ajustada en la cima entre Sanders y Biden, separada por solo 2 puntos con Sanders con 26 por ciento y Biden con 24 por ciento. Bloomberg fue tercero en esa encuesta, con 15 por ciento, y Warren fue cuarto con 11 por ciento.

Compartir en: