Hombre que planificaba tiroteo masivo tenía 20.000 municiones en su casa

El sujeto, que amenazó con un tiroteo masivo, también tenía en su poder un blindaje corporal, rifles tácticos.

ESTADOS UNIDOS, California.- Las autoridades que registraron la casa de California de un hombre que amenazó con un tiroteo masivo, encontraron blindaje corporal, rifles tácticos y 20.000 rondas de municiones. Así dijo la policía de ese estado, después de realizar una detención por sus amenazas.

Thomas Andrews, de 32 años, de Sunnyvale, California, fue denunciado a la policía el 1 de marzo por enviar mensajes de texto amenazantes a su empleador. El sujeto dijo que estaba planeando un tiroteo masivo en las instalaciones de UPS en la ciudad, según un comunicado del departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale.

Las autoridades dijeron que recibieron un informe el domingo 1 de marzo por la noche. Según el mismo, Andrews estaba planeando un tiroteo masivo dentro de las instalaciones de UPS en la ciudad de Sunnyvale, cerca de San José, en California.

Los agentes trataron de detenerlo tres horas después, poco después de las 11 de la noche, luego de una búsqueda en una de las vías principales de ese estado. Con la ayuda de oficiales de la Patrulla de Carreteras de California, Andrews fue detenido y quedó bajo custodia.

“Inicialmente indicó que quería pelear con los oficiales, pero luego se rindió sin lesiones”, dijo Dan Pistor, capitán de la Policía de Sunnyvale. Los detectives que registraron su casa encontraron más de 20.000 rondas de municiones para pistolas y rifles junto con cinco rifles de estilo táctico, una escopeta, tres pistolas y chalecos antibalas.

Compartir en: