Joe Biden sigue fortaleciéndose con el apoyo de sus excompañeros

El exvicepresidente trata de buscar un triunfo importante en este súper martes, luego de recibir apoyo de sus antiguos contrincantes.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El impulso de Joe Biden después de su victoria en Carolina del Sur aumentó, pues la senadora Amy Klobuchar abandonó la carrera y respaldó su candidatura. Klobuchar se convirtió en el segundo rival centrista que en las últimas horas se retira para respaldar a Biden, después de los resultados de Carolina del Sur.

Pete Buttigieg suspendió su campaña después de una actuación decepcionante en Carolina del Sur. Buttigieg también respalda a Biden. Se trata de una noticia estupenda para el exvicepresidente, cuya campaña comenzó tambaleante, con un mal desempeño en Iowa y New Hampshire. Ahora está emergiendo como el claro rival del senador Bernie Sanders por la nominación demócrata.

La gran pregunta que se cernía sobre su campaña el lunes fue si la explosión de impulso sería suficiente para llevarlo a un resultado sólido en el súper martes. Tal parece que Biden entra al día más grande de las primarias del Partido Demócrata en desventaja respecto a Sanders.

Para empezar, el senador progresivo de Vermont lo ha gastado en los estados del Súper Martes. La campaña del exvicepresidente también cuenta con personal de costa a costa.

Carolina del Sur llevó a un aumento en la recaudación de fondos para Biden, y el mapa del súper martes incluye estados en el Sur donde Biden podría buscar una repetición de su victoria en Carolina del Sur, que fue impulsada por votantes afroamericanos.

Los estrategas dicen que no creen que la victoria en Carolina del Sur sea demasiado tarde para Biden, pero reconocen que ese es su peor escenario. “El peor de los casos es que los buenos resultados de Carolina del Sur ocurrieron demasiado tarde para aprovechar al máximo el súper martes”, dijo el estratega demócrata Eddie Vale.

Compartir en: