Supermartes: Utah rompe récord de votantes

El senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden, lideran el favoritismo en las elecciones primarias.

ESTADOS UNIDOS, Utah.- Un total de 14 estados participan en las elecciones primarias del Supermartes del Partido Demócrata, una cita que promete definir el panorama político con miras a las elecciones del próximo noviembre. Utah es un de los que registra mayor participación de los electores que se hicieron presentes desde tempranas horas de la jornada.

De acuerdo con el director de Elecciones de la Oficina del Vicegobernador de la entidad, Justin Le, los votantes acudieron a la cita desde la mañana. En horas de la tarde se contabilizaron al menos 448.600 votos, lo que representa 30, 4 % de los electores en el estado. El funcionario se refirió a esa cifra como un récord, pues supera el número de 428.000 votantes en 2008.

El estado de Utah registra una mayor cantidad de electores, la mayoría jóvenes hispanos que podrían decantarse por los candidatos demócratas. Este sector de la población además ha manifestado marcado interés en temas ambientales, migratorios y educativos, según refirieron expertos en Ciencias Políticas de la Universidad de Utah.

El senador Bernie Sanders figura como favorito en las elecciones primarias del Partido Demócrata. Su campaña apunta hacia las comunidades latinas con un reciente recorrido en las cinco ciudades principales de Texas, incluyendo San Antonio, Austin y El Paso. Sanders lidera las primeras con un total de 60 delegados, seguido de Joe Biden, con 54 y la congresista Elizabeth Warren, con 8 representantes.

El exvicepresidente Joe Biden ha dado un nuevo aire a su campaña. Esto luego de ganar las primarias en Carolina del Sur. También tras sumar el apoyo no solo del exvicepresidente Barack Obama, sino de sus excompañeros de debate, la senadora Amy Klobuchar y el exalcalde, Pete Butigieg. Otros estados claves que ayudarán a definir las primarias son Massachusetts, Tennessee, Alabama, Arkansas y Virginia.

Compartir en: