Ya son siete las muertes por coronavirus en Estados Unidos

El nuevo fallecimiento por coronavirus en Estados Unidos ocurrió la semana pasada pero recién ahora se descubre que fue debido al virus.

Seattle.- Los temores siguen aumentando en territorio estadounidense, al confirmarse este martes la séptima muerte por coronavirus en el país. Mientras que en el Congreso crecen las dudas sobre la capacidad del gobierno de Donald Trump para aplicar las pruebas suficientes y hacer frente al brote.

Según informaron las autoridades, el nuevo fallecimiento ocurrió la semana pasada pero recién ahora se descubre que fue debido al virus. Hasta ahora todos los decesos han ocurrido en el estado de Washington, y todas -menos dos de las víctimas- vivían en una instalación asistencial en un suburbio de Seattle.

De acuerdo con las informaciones difundidas por la agencia de noticias AP, el número de casos en Estados Unidos se extiende por lo menos en 14 estados y asciende a 100, de los cuales 20 están en el estado de Washington. En la capital del país, las autoridades tomaban medidas en diversas instancias.

Entre tanto, la Reserva Federal señaló que llevará a cabo su mayor reducción de tasas de interés en más de una década, para tratar de inocular a la economía estadounidense. En Wall Street, las acciones subieron por un momento, pero luego volvieron a bajar. “Vimos una extensión más amplia del virus y por ende vimos un riesgo a la economía y decidimos actuar”, expresó el presidente de la Reserva.

Suministro en Estados Unidos

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicinas hizo un esfuerzo por contrarrestar la escasez de máscaras higiénicas al aprobar que los trabajadores de la salud usen máscaras industriales, de las que usan los albañiles para no respirar polvo y sucio.

Mientras tanto, en el Congreso los legisladores manifestaron dudas de que el Estado pueda facilitar kits de pruebas a todo el país antes de concluir la semana. Las autoridades señalado dicho que los laboratorios podrán aplicar un millón de pruebas, según difundió la agencia de noticias AP.

Ante las críticas, el director de la Administración de Alimentos y Medicinas, el doctor Stephen Hahn, dijo que esa agencia ha estado trabajando con una compañía privada para enviar 2.500 kits a laboratorios antes del fin de semana. Cada kit sirve para realizar unas 500 pruebas, agregó el funcionario.

Compartir en: