Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Bloomberg retira su candidatura y anuncia su apoyo a Joe Biden

En un comunicado, el exalcalde reconoció que será difícil obtener la nominación y anunció que trabajará para convertirlo en presidente.

Bloomberg ahora apoya a Biden
El multimillonario Mike Bloomberg ahora respaldará a Biden en la carrera presidencial.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Mike Bloomberg, el multimillonario exalcalde de Nueva York que logró autofinanciarse para la nominación presidencial, se retiró de la contienda en el Partido Demócrata. Bloomberg fue rechazado por los votantes durante el Súper Martes, por lo cual tomó la decisión y ahora anunció su respaldo a Joe Biden.

“Hace tres meses, ingresé a la carrera por la presidencia para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump ”, dijo Bloomberg en un comunicado. “Para mí está claro que quedarse haría que alcanzar ese objetivo sea más difícil”.

Bloomberg, un magnate de los medios con una fortuna estimada en $60 mil millones, ingresó a la carrera en noviembre y rápidamente gastó cientos de millones de dólares de su propio dinero para inundar las redes sociales, la televisión y la radio con anuncios que alardeaban de “Mike lo logrará”.

“He tenido la oportunidad de trabajar con Joe [Biden] en esos temas a lo largo de los años, y Joe ha luchado por la gente trabajadora toda su vida”, continuó. “Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos”.

No dan las cuentas

En un terreno aún lleno de gente, Bloomberg proyectó una imagen a través de las ondas como un candidato moderado con la experiencia de gobierno, la bravuconería y los recursos financieros para enfrentar al presidente Trump.

“Creo en el uso de datos para informar las decisiones. Después de los resultados de ayer, las matemáticas del delegado se han vuelto prácticamente imposibles, y ya no existe un camino viable para la nominación”.

Pero sigo con los ojos claros sobre mi objetivo primordial: la victoria en noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y así, aunque no seré el nominado, no me alejaré de la pelea política más importante de mi vida”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados