Miembro de campaña de reelección de Alexandria Ocasio-Cortez pone su renuncia

Corbin Trent, quien trabajó con la representante demócrata durante su campaña electoral, anunció su sorpresiva dimisión.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Corbin Trent, uno de los principales ayudantes de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, y quien impulsó su ascenso meteórico al Congreso, abandonó repentinamente su comando de campaña de reelección. La información fue confirmada por diferentes medios de comunicación, que trataron infructuosamente de conocer las razones de la decisión.

Trent había sido el principal portavoz de la campaña, así como uno de los líderes más prominentes del movimiento Justice Democrats. Luego de ser contactado por Fox News para conocer las razones de su decisión, Trent no quiso comentar sobre su partida. El diario The New York Post fue el primero en informar su salida.

Trent, de 31 años, es uno de los fundadores de Justice Democrats. Esa plataforma ayudó a Ocasio Cortez, su ahora exjefa, a ganar su escaño en el Congreso y convertirse en la mujer más joven elegida para la Cámara.

Trent dijo que ahora está con la campaña presidencial 2020 de Bernie Sanders, donde trabaja en el área de comunicaciones y estrategia. Ocasio-Cortez respaldó al senador independiente de Vermont el pasado mes de octubre.

Trent ahora se une a Saikat Chakrabarti como las dos figuras más prominentes que formaron parte de la candidatura de Ocasio-Cortez para el Congreso, pero que desde entonces se han separado del comando de la representante demócrata de Nueva York. Él y Trent jugaron un papel decisivo en su campaña en la que ella derrotó al representante Joe Crowley, en la ciudad de Nueva York.

Ocasio-Cortez, una socialista demócrata, se ha convertido en una de las voces más poderosas de la izquierda política en Estados Unidos. Ella es favorita para ganar la reelección a finales de este año en el 14° distrito del Congreso que cubre áreas del Bronx y Queens.

Compartir en: