Bloomberg reevaluará su permanencia en las primarias demócratas

Según altos funcionarios de su campaña, se reunirá con sus asesores para determinar sus próximos pasos.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Mike Bloomberg está reevaluando si permanecerá en las primarias demócratas de 2020 después de una actuación decepcionante en el Súper Martes. Para eso, se reunirá con sus principales asesores el miércoles por la mañana en Nueva York, para discutir sus próximos pasos, según altos funcionarios de la campaña a NBC News.

Los funcionarios de su campaña dijeron que no se había tomado una decisión. Bloomberg, quien voló de Florida a Nueva York el martes por la noche, no tiene eventos públicos programados para el miércoles 4 de marzo. Anteriormente, el exalcalde de Nueva York insistió en que continuaría su campaña más allá del Súper Martes.

Después de invertir más de $500 millones de su propio dinero en su campaña, Bloomberg no logró alcanzar el mínimo del 15 por ciento, para adjudicarse los delegados ganadores en la mayoría de los estados del Súper Martes. Solo ganó un pequeño número de delegados y quedó muy por detrás de Joe Biden y Sen Bernie Sanders, en el recuento del día.

En una parada de campaña en Miami el martes por la mañana, Bloomberg sugirió que estaba preparado para una convención impugnada si fuera necesario. Dijo: “No creo que pueda ganar de otra manera”, y agregó que él estaba “dispuesto a ganar”.

El martes, Vanity Fair informó que varios asesores de Bloomberg instaron al alcalde a salir de la carrera antes del Súper Martes y respaldar a Biden, pero Bloomberg se negó a hacerlo. La campaña de Bloomberg cuestionó públicamente el informe de Vanity Fair.

A pesar de los resultados del martes por la noche, la campaña de Bloomberg ha invertido $7 millones en anuncios en estados que votan después del Súper Martes, incluida Florida, rica en delegados, según la firma de seguimiento Ad Analytics.

Compartir en: