Trump defiende a Sanders: "La cúpula demócrata se unió para aplastarlo"

Los comentarios del presidente fueron publicados en su cuenta Twitter y se producen luego del triunfo de Biden en el Súper Martes.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El presidente Donald Trump afirmó que la cúpula del Partido Demócrata se unió para “aplastar” la candidatura presidencial del senador Bernie Sanders. El comentario del presidente fue difundido en su cuenta de Twitter, después de que Joe Biden lograra varias victorias clave en el Súper Martes.

“El establecimiento demócrata se unió y aplastó a Bernie Sanders, OTRA VEZ”, dijo Trump en Twitter, haciéndose eco de los comentarios que hizo durante las primarias demócratas.

Trump también apuntó hacia la senadora Elizabeth Warren por su mantenerse en la carrera por la candidatura. El presidente dijo que eso le permitió a Biden ganar en Massachusetts, un territorio que anteriormente era visto como un estado que iría a ella o a Sanders.

En otro tuit, Trump afirmó que era “egoísta” que Warren permaneciera en la carrera, argumentando que ella tenía “cero posibilidades de estar cerca de ganar” y que solo está perjudicando a Sanders. “Tanto por su maravillosa amistad liberal. ¿Alguna vez volverá a hablar con ella? Le costó Massachusetts (y quedó en tercer lugar), ¡no debería!”, agregó Trump.

La campaña de Biden, que se había estancado, experimentó impulso luego de su victoria en Carolina del Sur durante el fin de semana. Eso lo llevó a muchos de los 14 estados del Súper Martes. El exvicepresidente, que experimentó una ola de avales en los últimos días previos a las primarias, ganó un puñado de estados del sur, incluidos Texas, Carolina del Norte y Virginia.

Mientras tanto, Sanders aseguró una victoria significativa en California, así como en Colorado, Utah y su estado natal de Vermont. Se espera que estas victorias lo mantengan en la pelea. Por lo pronto no está claro cuántos delegados totales aseguraron Sanders, Biden y otros candidatos.

Compartir en: