Explosión frente a la embajada de EE.UU. en Túnez

Los atacantes circulaban por una motocicleta y se inmolaron accionando un explosivo.

TÚNEZ, Ciudad de Túnez-. Una explosión a metros de la embajada de Estados Unidos sacudió a la mañana del viernes 6 de marzo en Túnez. La misma se produjo cuando dos hombres que circulaban en una motocicleta accionaron un explosivo y se inmolaron frente a un control policial. A pesar de ello, la sede diplomática estadounidense en la ciudad capital tunecina no resultó afectada.

Pocos datos sobre el hecho

Por el momento, reina la confusión sobre el hecho. Ninguna organización terrorista lo reivindicó, así como tampoco trascendió el nombre de los kamikazes. Debido al ataque terrorista, cinco policías que realizaban tareas en el puesto próximo a la embajada resultaron heridos. Minutos después del hecho, quedó impedida la circulación vehicular en la zona.

Poco tiempo luego de sucedida la explosión, comenzaron a difundirse videos en las redes sociales registrados por testigos. Uno de ellos muestra a gran cantidad de gente corriendo por las calles y gritando, en estado de pánico. Asimismo, las primeras fotografías dan cuenta de los restos de la motocicleta esparcidos por la calle, a la par de un amplio despliegue de efectivos. La policía aseguró que ya comenzó la investigación.

Foto: @raveenaujmaya

En 2019, Túnez había padecido varios atentados contra miembros de la Policía. En junio, un agente murió y otros tantos resultaron heridos en un hecho similar al ocurrido ahora en la capital. Sumado a ello, en octubre una explosión efectuada por una joven dejó 15 heridos también en Ciudad de Túnez. Aquel episodio ocurrió frente a la Embajada de Francia en el país.

Antecedentes

Por su parte, la sede diplomática estadounidense fue escenario de otros ataques terroristas recientes a lo largo del mundo. En Afganistán por caso, la embajada padeció una explosión originada por un cohete en la víspera del 19º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Compartir en: