Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Interrumpen acto de campaña de Bernie Sanders con un símbolo nazi

El sujeto fue abucheado y retirado del acto político del senador, de origen judío, que aspira la candidatura del Partido Demócrata.

Bernie Sanders nazi
Los asistentes al mitín de Sanders retiraron al hombre que portaba la bandera nazi.

ESTADOS UNIDOS, Arizona.- Un mitin de campaña en Arizona de Bernie Sanders experimentó complicaciones, cuando un hombre desplegó una bandera con un símbolo nazi. El senador, que compite por convertirse en el primer presidente judío de Estados Unidos, tuvo familiares asesinados en el Holocausto nazi.

Sanders fue recibido con aplausos por los manifestantes, pero todo se convirtió rápidamente en abucheos cuando los asistentes vieron la bandera de la esvástica alzarse detrás de él. Los que estaban alrededor del hombre rápidamente le arrancaron la bandera de sus manos y lo sacaron escoltado del evento.

Sanders no pareció notar al hombre en ese momento, aunque luego se dirigió a la multitud diciendo: “Quienquiera que haya sido, creo que están un poco superados en número esta noche”. No estaba claro si Sanders vio la bandera, pero el portavoz del senador Mike Casca dijo después del evento que Sanders está “consciente” y “perturbado” por ella.

“Fue absolutamente salvaje”, dijo Brianna Westbrook, miembro nacional de la campaña de Sanders, al Washington Post después del evento. “Nunca pensé que habría visto una esvástica en un evento político. Es asqueroso”.

“Realmente te despierta y ves lo mal que realmente están las cosas y el clima en el que estamos”, agregó Westbrook. Por su parte IfNotNow, un grupo de defensa judío progresista liderado por jóvenes, tuiteó que es “absolutamente repugnante y aterrador ver a alguien orgullosamente blandiendo una bandera nazi en un mitin de Bernie esta noche”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados